Fuerte crítica a Nutella por publicidad racista
Fuerte
crítica a Nutella por publicidad racista
Autor: Expok
Direccion web: https://www.expoknews.com/fuerte-critica-a-nutella-por-publicidad-racista/
Palabras clave:
Racismo, internautas, publicidad, irrupción, tendencias
Reseña:
Con la llegada del dia de
Halloween, Nutella decidio compartir en sus redes sociales una publicidad en la
cual salía una torta de chocolate y de decoración tenia unos triángulos para
simular unos fantasmas, sin embargo todos sus seguidores relacionaron estos “fantasmas”
con el Ku Klux Khan
Ku Klux Klan (KKK) es el término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el
siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.19 Con frecuencia,
estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y
actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y
oprimir a sus víctimas. (Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan)
Al ver nutella
todo lo que había generado esta publicidad, decidió borrar la foto y pedir
disculpas diciendo La familia
Nutella se enfoca en esparcir la alegría y rechaza rotundamente cualquier
conducta que vaya contra de los derechos y la dignidad de los seres humanos”,
rezaba el comunicado. “Lamentamos profundamente que haya tenido otra
interpretación: la imagen tenía como objetivo el compartir una rica receta para
el disfrute de todos…”.
Así como Nutella todas las empresas en esta era
de uso de la tecnología cuentan con sus debidos usuarios en redes sociales en
las cuales se mantienen muy activos, sin embargo todas tienen que planificar
mejor todo lo que suben y con que sentido lo suben para que no pase lo que le
paso a la marca Nutella
Conclusión:
Durante estos años, el
marketing para toda marca y empresa es indispensable, por lo tanto cada vez mas
carreras como publicidad se hacen mas famosas, a raíz de esto algunas organizaciones piden incrementar en
sus planes de estudio materias básicas referentes a los derechos humanos, con
el fin de que se eviten al máximo todos estos malos momentos para cualquier
empresa.
Comentarios
Publicar un comentario